¿Qué es el alojamiento hosting?

Si estás empezando en el mundo digital y quieres conocer a detalle algunos de los términos más habituales que se usan para la creación de nuevos proyectos online, puedes empezar por saber la respuesta más clara y al mismo tiempo profunda sobre qué es el alojamiento hosting.

¿Qué es un plan de alojamiento hosting y por que lo necesito?

El objetivo de tener un plan de alojamiento es el poder tener como su nombre lo indica, un lugar donde puedas guardar algo que en este caso es una serie de archivos que en conjunto crean algo increíble como lo es un sitios web, portal o panel de administración, las variedades que ofrece un plan de este tipo son casi infinitas y puedes ver algunas de las más habituales para corroborar que estas en el camino correcto.

 

Si te preguntas dónde es que queda almacenado todos los archivos que subes para poder tener tu web o plataforma online, verás que es muy sencillo y al mismo tiempo complicado de explicar ya que por un lado, se sabe que se guarda en un lugar físico que es llamado servidores web, existen otros términos similares como los siguientes:

 

 

Web hosting

Alojamiento web

Alojamiento hosting

Hosting web

 

Se pueden conocer otros nombres, pero al final son lo mismo y tienen el mismo término o van al mismo resultado.

 

Ahora hablando sobre lo que es físicamente un servidor. Este se resume a ser una “super computadora” y aunque la función no está relacionada con el uso de la misma como una PC, cuenta con características muy altas en RAM, CPU, Procesadores y Disco duro. Este artículo tiene que tener una cantidad muy alta de almacenamiento ya que en ella se alojarán los sitios web que pueden ser mucho.

Funciones Populares de un Hosting Web

 

Sitios Web

Sin importar si es un proyecto personal o empresarial, podrás tener la oportunidad de presentar un sitio web en el cual ofrecerán diversos productos, servicios o información para todo el público que esté interesado, las ventajas que supone realizar una presentación o proyecto, es que puedes llegar a todo el mundo con una inversión relativamente ridícula.

 

Alojamiento de archivos

Una de las variantes más interesantes que se generó en la creación de aplicaciones Android o iOS, es que se puede reducir un gran tamaño de las app´s si subimos algunos complementos o archivos multimedia en la nube o lo un plan de hosting, la diferencia es mucha ya que se puede reducir hasta un 80% el peso de estas haciendo que sea más ligero y sea compatible con muchos dispositivos.

 

Aunque es una de las alternativas para aligerar el peso de los archivos, puede existir una posible desventaja ya que en caso de que utilices este sistema es necesario que el usuario tenga una conexión Wi Fi para poder utilizar el archivo de manera simple.

Conclusión

 

La principal creación de este tipo de productos es poder rentar un espacio, la diferencia de este es que puedes particionar una gran cantidad y rentar una gran cantidad de espacios para todas las personas que buscan tener un espacio web a un precio mucho más cómodo.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *