¿Qué Hosting Elegir?

Sin importar si eres nuevo o tienes ya algo de años en este tipo de trabajos, siempre se genera un problema relacionado con la selección de hosting ya que así como hay empresas buenas con todo lo necesario, igual nos podemos encontrar con empresas de baja calidad y que solo nos han ofrecido una mala experiencia haciendo que desconfiemos en todas las demás, pero ahora será diferente ya que podrás tener algunas recomendaciones de mi experiencia personal, y mucha atención ya que en este caso hablo de las empresas que considero mejor en varios aspecto.

¿Qué empresa de Hosting elegir para un proyecto serio?
Sin importar cual sea, se pueden encontrar una variedad muy alta de empresas que ofrecen el servicio y dicen ser las mejores, pero solo hasta que llegamos al punto de conocer todo lo que ofrecen por dentro, es cuando nos damos cuenta de que muchas veces no es así, es por ello que te daré la lista personal con las mejores opciones en todos los sentidos.
SiteGround

La excelencia en el servicio de Hosting y soporte está aquí. Es la mejor desde mi punto de vista y a pesar de que hay otras que son más populares, creo que esta merece el mérito de ser llamada la mejor por este humilde autor ya que tengo varios años en el mundo digital y se cuando digo que aquí encontrarás todo lo que tanto buscas, tendrás las mejores características a continuación.
Excelente Soporte
Antes que cualquier otra cosa, siempre me fijo en la calidad del soporte ya que a pesar de que se pueden encontrar otras empresas que ofrecen más, está claro que el soporte es lo más importante siendo que muchos de nosotros no somos expertos en el tema de la programación y sysadmin, es por ello la importancia de esta característica.
Tipos de planes
A diferencia de otras opciones, se pueden encontrar planes que están especializados para los diferentes proyectos que se pueden crear, entre los más populares encontramos el Hosting WordPress que es uno de los más populares por ser el CMS más conocido. El Hosting WooCommerce creado especialmente para tiendas con el plugin más popular.

Existen muchas otras opciones, pero solo mencionamos algunas de ellas para que puedas evaluar la calidad del servicio desde la presentación.
Funciones y Herramientas
El otro punto que considero más importante ya que al tener una variedad enorme de herramientas, podemos hacer nuestro trabajo de forma más sencilla. Entre las más populares se puede conocer el creador de sitios ya que si no te gusta usar el CMS más popular, siempre puedes optar por una web estática que ofrezca una rapidez mayor a sus usuarios.
También puedes encontrar algunas otras más especializadas como el sistema SSL que es importante a día de hoy, el instalador de app´s o CMS también es importante considerando que cPanel es el gestor más popular del mercado.
Facilidad de uso
Hay muchas personas que no tienen mucha experiencia en este tema de la configuración de sitios, instalación de CMS o cualquier otra cosa, por eso es importante encontrar una opción que sea interesante respecto al tema del uso de diferentes opciones para el uso.

Desde la carga de archivos, hasta la configuración FTP podríamos tener un aspecto interesante para las personas que buscan tener un hosting que sea confiable y que sea orientado para todos los tipo de usuarios tanto como expertos y novatos.

Como complemento se puede utilizar las diferentes guías de uso, tutoriales y consejos sobre el uso de un buen sistema y herramientas ya que incluso tienen plugins creados por la empresa de forma exclusiva.
Precios
La calidad es algo que cuesta y no solo aplica en este caso ya que en cualquier producto o servicio se tiene que pagar por ello. Pero en este caso creo que hablamos de un buen servicio y herramientas por un precio relativamente bajo ya que se puede contratar un plan por menos de 4 USD al mes, una cantidad inferior a lo que cuesta salir de fiesta a un bar un fin de semana.

Como consejo, te recomiendo utilizar un cupón o descuento especial ya que se puede ahorrar algo de plata en el primer mes para poder probar el servicio si es que aún no te convences de que es la opción más adecuada para todas las personas que buscan realizar un proyecto verdaderamente serio en el que se busca la rapidez más grande en este tipo de herramientas.
Conclusión
Personalmente creo que es la mejor empresa donde puedes tomar acción para crear tu primer proyecto o mudar todos los que tienes en un hosting de baja calidad. Aunque puede ser recomendado que antes de adquirir un plan de cualquier tipo, hables con una persona de la empresa para obtener recomendaciones sobre el mejor tipo de plan que se puede comprar para la compatibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *